ProjectSunroof

Google es un firme defensor de la energía renovable, como ya sabemos, y como tal, está ayudando a las personas a conocer la viabilidad de adoptar placas solares en los tejados de sus viviendas a través de Project Sunroof. Señalar a este respecto que hace algo más de un mes llegó a Alemania gracias a un acuerdo con la compañía eléctrica E.ON y el desarrollador de software Tetraeder.

Pues bien, teniendo en cuenta aquellos estudios que señalan que existe más posibilidades de que las personas se animan a instalar paneles solares en sus tejados en base a vecinos que ya han hecho lo propio en los suyos, Google ahora mostrará en un mapa edificios y casas donde ya se han instalado paneles solares, identificándolos a través de un punto rojo.

Para ello, como señala The Atlantic, se recopilará la información a través de un algoritmo de aprendizaje automático que es capaz de reconocer paneles solares a través de las imágenes por satélite.

De momento, la información recopilada corresponde a unos 60 millones de edificios en los Estados Unidos, según el citado medio, aunque desde Google se pretende añadir unos 40 millones de edificios más a lo largo de los próximos años. Con ello se pretende que las personas consulten si sus vecinos ya han adoptado el uso de la energía solar instalando placas solares en sus tejados para tomar la decisión de no ser menos y seguir el mismo camino.