ciudad

Bill Gates posee y participa de varias empresas, y una de ellas es Belmont Partners, una firma de inversión inmobiliaria que ha comprado un terreno de más de 100 kilómetros cuadrados a 80 km al oeste de Phoenix, un área enorme en Arizona que solo le ha costado 80 millones de dólares.

Pretenden construir una ciudad inteligente, según indican en KPNX, aunque no han dado detalles de fechas ni de presupuesto disponible para semejante proyecto.

La empresa creará una comunidad con visión de futuro con una infraestructura de comunicaciones y tecnología de punta, diseñada alrededor de redes digitales de alta velocidad, centros de datos, nuevas tecnologías de fabricación y modelos de distribución, vehículos autónomos y centros logísticos autónomos. Así lo indicaron los socios de Belmont a la prensa, aunque aún no han informado el nombre de dicha ciudad.

Tendrá espacio para 80.000 unidades residenciales, 2 kilómetros cuadrados para escuelas públicas y 15 kilómetros cuadrados para oficinas, edificios comerciales y puntos de venta minorista.

El lugar ha sido elegido debido a su proximidad con la recién inaugurada autopista interestatal 11, que se espera que amplíe su ruta para pasar por Belmont hasta llegar a Las Vegas.

La construcción de ciudades desde cero está cada vez más presente en el mundo de la tecnología, con grandes protagonistas del sector concentrados en el tema. Ya vimos algunos proyectos así en Asia, esperemos que poco a poco se transforme en una realidad asequible para mejorar la calidad de vida de millones de personas.