duomov

Llega a iTunes una original aplicación que nos permite crear un vídeo a partir de dos cámaras diferentes.

Se trata de Duomov, un proyecto que nos permite enviar una invitación a algún amigo cercano para sincronizar los dos móviles. A partir de entonces, podremos comenzar a grabar los dos al mismo tiempo, dejando que el software se encargue de realizar un montaje final con la pantalla dividida en dos.

En medium explican el proceso de creación de la app, un interesante makeing of que acaba en la publicación de un proyecto original que puede usarse tanto para el ocio como para la divulgación de material promocional, ya que podemos crear un vídeo en pocos minutos mostrando diferentes ángulos de un mismo producto.

En vimeo han publicado un ejemplo de uso: mientras un amigo enfocaba y grababa a un artista cantando, el otro grababa al público, mostrando así la reacción generada por los asistentes del concierto.

La aplicación es gratuita, y nos permite guardar el resultado dentro del móvil y compartirlo en redes sociales, aunque de momento no hay pistas sobre cuándo tendremos una versión android en Google Play.

Esperemos ahora que lleguen nuevas versiones con filtros, stickers, efectos, textos y demás componentes que no pueden faltar en una app de este tipo hoy en día.