pesca

Cuando se sale a pescar es importante conocer las condiciones hidro-ambientales del río en ese momento. Hay que saber en qué tramo se debe parar, y aún así depende de muchos factores, por lo que la probabilidad de volver a casa sin haberlo intentando, es alta.

Cómo llegar, dónde aparcar, por dónde acceder al río… Clic & Fish nace para dar todos esos detalles, ya que ayuda a recorrer el río, revisando cada centímetro de su cauce, usando una especie de “Google StreetView del río”, al mismo tiempo que se conoce, en tiempo real, lo que está pasando allí mediante una red propia de estaciones de captura de datos.

Se trata de un proyecto presentado hace pocos días dentro de la Semana Internacional de la Trucha y los ríos de León, un app que incluye también la opción de participar de una Comunidad donde encontrar otros compañeros de pesca con quienes compartir experiencias, así como recibir recomendaciones para elegir lugar, técnica, momento y señuelo.

Podemos hacer un recorrido 360º del río, y ver todo lo que está ocurriendo tanto dentro como fuera del agua, con imágenes tomadas cada 30 minutos desde sus estaciones. Por desgracia de momento está bastante limitado a la región de León, pero seguramente veremos cómo amplía fronteras en breve.

Disponible para android y iOS, tienen también una presentación en vídeo, aquí os la dejamos: