Circadia

Ya es habitual encontrarnos con productos que tratan de mejorar nuestros estados de salud a través de las principales plataformas de financiación colectiva. En este caso, nos hemos encontrado con Circadia, un producto cuya campaña está disponible en Kickstarter con el que se pretende que las personas duerman mejor y se levanten con toda la energía posible para afrontar el día.

Circadia hace uso de una lámpara para la simulación del amanecer en completa sincronización con los ritmos de sueño. En su campaña señala que la luz afecta al reloj interno del cuerpo, por lo que en días soleados se suele levantarse con más ánimo que en día nublados, lo que se suele llamar ritmo circadiano. En caso de que dicho reloj interno deje de estar sincronizado, las personas afectadas tendrán problemas de conciliación con el sueño y luego, al levantarse, no estará en condiciones favorables para realizar sus tareas diarias.

La solución de Circadia está compuesta por la mencionada lámpara así como con su monitor de sueño libre de contactos y su aplicación móvil encargado en gestionar el encendido de la lámpara a modo de terapia en base al análisis del sueño.

Hasta ahora, la campaña ha recaudado más del 100% de la meta fijada en los 100.000 dólares, quedando aún 24 días más de campaña donde los nuevos patrocinadores podrán optar por algunas de las recompensas todavía disponibles, ya que otras ya se encuentran completamente agotadas. En cualquier caso, los envíos de las recompensas se realizará en el próximo mes de abril (de 2018) a cualquier parte del mundo.